Korda plomo COG flat pear 5oz 140gr
Minas de pera planas Korda COG
Un sistema de plomo que mejora las cualidades de enganche de un en línea, pero que se lanza como un clip de plomo, con todos sus beneficios de seguridad. No existe, ¿verdad? Bueno, un producto así estará en las tiendas de aparejos a partir de mañana. Después de lo que parecieron siglos de desarrollo, el sistema COG finalmente está aquí, en forma física. COG significa Centro de gravedad, que es una referencia a la forma única en que el eslabón del anzuelo se une a la parte más pesada del cable, brindando un enganche instantáneo e incomparable. En pocas palabras, este sistema ha sido diseñado para convertir más camionetas en peces en la orilla.
Entonces, ¿por qué tomó tanto tiempo? Bueno, en pocas palabras, lo probamos, lo modificamos, lo cambiamos y luego lo volvimos a cambiar en el transcurso de unos pocos años. Todo el proceso de muestreo lleva muchísimo tiempo y, como el resultado final tenía que funcionar a la perfección, cada etapa se probó rigurosamente. Desde las primeras pruebas hasta las sesiones de DVD en Gigantica y el intenso escrutinio frente a las cámaras submarinas que no parpadean, el COG ha demostrado ser una ventaja genuina.
Para aprovechar verdaderamente los atributos únicos que posee la COG, es necesario ser consciente de sus limitaciones. Fundamentalmente, debe usarse con tubos o núcleo de plomo, y en las pruebas descubrimos que, aunque es efectivo con eslabones más flexibles, es más adecuado para eslabones de gancho más rígidos, como IQ, Hybrid Stiff y N-Trap Semi Stiff. Ayudan a eliminar enredos y a alejar el cebo del anzuelo del COG, lo que garantiza que un pez que levante el anzuelo sienta inmediatamente el impacto total del anzuelo del sistema. Para ayudar en el proceso de lanzamiento, le recomendamos que pruebe los cebos con anzuelo "wafter" críticamente equilibrados con sus configuraciones de aparejos rígidos. El único equipo que sobresale por encima de todos los demás para usar con el COG es el IQ D Rig de Danny Fairbrass. Sólo hay que ver el rodaje bajo el agua para entender lo efectivo que puede ser ese binomio.
Entonces, cuándo usarlo Bueno, es mejor usarlo sobre lechos de lagos firmes como grava, arena y limo firme, en lugar de maleza, cuando es mejor recurrir al sistema Heli-Safe. Se puede lanzar tan lejos como un sistema de clip de plomo normal, aunque cuando se opta por un alcance extremo, vale la pena prescindir de las bolsas de PVA, ya que el impacto podría forzar el medio giro fuera del plomo. Para trabajos de margen y colocación desde embarcaciones, el COG simplemente no tiene rival.
Inicialmente, sólo hay dos formas de plomo disponibles, pera plana y distancia, que deberían cubrirle en la mayoría de situaciones de pesca. La versión de pera plana se utiliza mejor para distancias más cortas, descenso o caída desde un barco, mientras que la versión de distancia es la que debes utilizar si tienes que ir mucho tiempo para atrapar a tu pez. Un punto que vale la pena señalar es que las secciones del brazo del COG están numeradas (en el pivote) porque es esencial que se utilicen con el cable correcto. Si utiliza la pluma equivocada con el cable equivocado, la configuración simplemente no funcionará según lo previsto.
Hemos recibido informes de excelentes resultados de todos aquellos que han podido usar muestras hasta ahora, y estamos emocionados de ver el impacto que el COG tiene también en su pesca. No pretendemos que el COG sea la respuesta a todos sus problemas de pesca, pero ciertamente hace avanzar la tecnología de los aparejos de pernos, al tiempo que conserva la seguridad inherente del clip de plomo. Una cosa es segura: se espera que este año se capturen muchísimos peces...
Disponible en 2,5 oz, 3 oz, 3,5 oz, 4 oz y 5 oz.